Master en Sistemas Mecánicos
20 Noviembre, 2017
17/02/2014
Horario 2 Cuatrimestre: 2013/2014 (creado a 17/02/2014)
Aula 26, Edificio Torres Quevedo.

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Denominación del Módulo:
Materiales avanzados en sistemas automoviles
Tipo Materia: (Despelgable) Materia: (Despelgable)
Código: 67108
Créditos ECTS: 5 Organización: Cuatrimestral Carácter: Optativo
Breve descripción de sus contenidos
  • Diseño de elementos mecánicos con materiales ligeros.
  • Materiales y procesos tecnológicamente avanzados para el desarrollo de vehículos ligeros y eficientes.
  • Comportamiento a choque e impacto.
  • Introducción a los absorbedores de energía en automoción.
  • Diseño y cálculo del absorbedor.
Sistema de Evaluación de la Adquisición de las Competencias
  • Participación y resultados obtenidos en las prácticas de laboratorio.
  • Redacción de una memoria y presentación oral de los trabajos prácticos.
  • Examen escrito de los contenidos teóricos
Sistema de Calificación Según la Legislación Vigente En cada una de las actividades evaluadas se podrá obtener una calificación comprendida entre 0 y 10.
El peso de las calificaciones parciales en la nota final será el siguiente:
  • Resultados de las prácticas de laboratorio 20%
  • Examen 40%
  • Resultados del trabajo práctico 40%
Competencias
Competencias generales y específicas, según apartado 3.1: g1, g2, g3, g5, g6, g7, e3, e4, e6, e8, e9, e14, e15
Además de las anteriores y más concretamente:
  • Conocer las materias primas de los Nuevos Materiales en el Automóvil.
  • Conocer el procesado de los Nuevos Materiales en el Automóvil.
  • Conocer las aplicaciones de los Nuevos Materiales en el Automóvil.
  • Conocer las técnicas de diseño de los Nuevos Materiales en el Automóvil.
Resultados de Aprendizaje
  • Analiza y comprende los aspectos relacionados con la integridad estructural de vehículos.
  • Sabe desarrollar innovaciones y mejoras en los diseños de los vehículos y sus componentes.
  • Sabe modelar y resolver problemas de diseño de componentes con materiales plásticos.
  • Sabe plantear modelos e hipótesis de cálculo para el análisis resistente último y de servicio de componentes mecánicos de máquinas y vehículos.